Siempre hemos pensado que Petrobras representaba una gran oportunidad para muchas empresas españolas que tiene perfil más que suficiente para poder aspirar a ser uno de los proveedores estratégicos del gigante brasileño del sector del petróleo.
En este sentido tenemos varias experiencias de éxito entre la que cabe destacar el proyecto que cerramos con la empresa MAESSA del grupo ACS por la que esta gano la licitación para encargarse del mantenimiento de una de las plantas de producción que Petrobras tiene en el estado de Alagoas.
Un proyecto limpio donde la compañía española gano gracias a la calidad técnica de su oferta y a la competitividad de la misma frente a sus competidores brasileños
Petrobras, metido en un profundo proceso de renovación de su plantel de proveedores, ahora más que nunca representa una oportunidad para las empresas españolas capacitadas para poder venderle servicios o equipos.
Es cierto que los casos de corrupción han bajado el ritmo de desarrollo de un ambicioso plan estratégico de inversión que tenía su foco en la puesta en explotación de los campos en aguas profundas de PRESAL. Pero Petrobras es mucho más que PRESAL. Es una compañía que cuenta con más de 7500 estaciones de servicio donde todos los días, muchos brasileños, pagan al contado el carburante que le echan a sus coches. Que produce petróleo tanto en tierra como en mar, que refina, que genera energía, etc.
En resumidas cuentas, un coloso difícil de doblegar.
Y una compañía que mira hacia adelante.
Y en este sentido quería compartir con todos vosotros el video “DeAquiPraFrente” que señala el empeño interno de la compañía por cerrar cuanto antes las puertas con este triste pasado reciente para empezar a trabajar en las líneas maestras de lo que con toda seguridad será el nuevo Petrobras. El Petrobras del siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=4jPxuPQb6hA&list=PLJGZ8X1mZTR_PDUEBQSGN47KWCT6EvYR9&index=9