Inverbras se encargará de la gestión de los visados de “trabajador asignado” que la empresa NAVANTIA va a necesitar para poder realizar las labores de asistencia técnica ligadas a los contratos que tienen firmados con la marina peruana.
Los visados de “trabajador asignado” permiten que un trabajador de un país extranjero pueda entrar en un centro de trabajo peruano para realizar labores de asistencia técnica, entrenamiento, etc.
Este visado, que en principio es temporal con una estancia máxima de tres meses, tiene que ser gestionado directamente ante el DIGEMIN, en sus oficinas de Lima y requiere de una preparación minuciosa y detalla de documentación de las dos compañías, la que recibe el servicio y la que lo presta, además de información sobre el trabajador.
Una vez aprobado el visado, este es recogido en el consulado de Perú que se haya seleccionado donde será de nuevo necesario presentar documentación adicional.
De esta manera Inverbras continúa aumentando el listado de países en los que está capacitado para dar este tipo de servicios.
Quisiera saber mas sobre los visados de Perú hacia España. Porque tardan tanto en darlos si en Colombia ya los dieron.