Viernes, 10 Abril 2020

Blog

This is some blog description about this site

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

El interés de los japonenes en el sector naval brasileño

Publicado por en en Blog
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3375
  • 1 Comentario
  • Imprimir

Contra la idea general que el sector nacional de construcción naval tiene sobre las posibilidades reales que Brasil pudiera presentar para nuestra industría, chinos, coreanos y japoneses se mueven para no perder su parte del pastel.

En el último día 28/11/2013 el vicepresidente de relaciones institucionales. Marcelo Carvalho y vicepresidente ejecutivo Carlos Macedo de SINAVAL recibieron el grupo de trabajo del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI ) y la Agencia de Cooperación Internacional (JICA , en sus siglas en Inglés ) para una presentación de la realidad actual de la industria naval brasileña en cuanto a la formación de los trabajadores brasileños en el sector del transporte marítimo.

Después de reunirse se firmo un acuerdo para la formación de los trabajadores brasileños en el sector del transporte marítimo.

El director de Relaciones Internacionales del SENAI , Frederick Lamego , dijo que , durante cuatro años, JICA inviertirá $ 10 millones en la capacitación de personal especializado y la capacitación de técnicos y maestros en las áreas de Mecánica de la Armada , producción y gestión de soldadura de materiales compuestos.

Los centros de formación operarán en cuatro unidades del SENAI de Río Grande do Sul, en Río de Janeiro, Bahía y Pernambuco, que capacitará el personal para tres grandes empresas japonesas que han invertido $ 1,6 mil millones en los astilleros Brasil en los últimos tres años.

Ishikawajima - Harima compró el 25% de los Astilleros del Atlántico Sur en el Complejo de Suape, en Pernambuco, por 207 millones de dólares; Kawasaki adquirió el 30 % de los Astilleros de Cove Paraguassu en Reconcavo Baiano por R $ 300 millones, y un consorcio liderado por Mitsubishi compró el 30% de los Astilleros Ecovix - ENGEVIX en Rio Grande , Rio Grande do Sul , también por $ 300 millones.

"Las grandes inversiones y la falta de mano de obra calificada para estos astilleros fueron cruciales para que los decidieran transferir tecnología a Brasil", dijo el director de la División de Transporte de la JICA , Yukihiro Koizumi.

Informó que los primeros expertos de la industria de construcción naval japoneses llegarán a Brasil a principios de 2014 para iniciar los cursos de formación que comenzará en abril. Además de la formación de recursos humanos, Yukihiro dijo que se hará una formación de formadores para 100 técnicos e instructores en los primeros dos años del curso " para garantizar un efecto multiplicador en el futuro"


Según datos de la Confederación Nacional de la Industria (CNI ) , el salario promedio de un mecánico naval, en Río de Janeiro , es R$ 3700 por mes, pero la compensación puede llegar a R$ 11.100 en los astilleros dependiendo de la formación técnica específica . Por otra parte , la categoría de nivel salarial se ha incrementado debido a la propia demanda de mano de obra en la industria de la construcción naval , que cobró impulso después de que los registros de petróleo en la capa pre - sal del mar.

0

Comentarios

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 10 Abril 2020